Publicidad

Humana Vivir advierte que Distrito no está preparado para atender usuarios

Acusan a la secretaría de Salud de pensar más en la rentabilidad de la EPS del Distrito que en los usuarios.

El Espectador
05 de junio de 2013 - 05:16 p. m.
Humana Vivir advierte que Distrito no está preparado para atender usuarios

La EPS Humana Vivir advirtió que miles de personas están en alto riesgo frente a los servicios de salud en Bogotá, al encontrar una “ineficiente e inoportuna” prestación del servicio médico asistencial, hasta que la Administración Distrital y la superintendencia Salud “se organicen”.

En un comunicado, esa entidad indicó que ambos órganos “están obligando prácticamente a los ciudadanos a montar carpas en la calle, arrendar bodegas porque de manera absurda niegan la atención a los usuarios que desesperados ven como se desmejora su estado de salud haciendo filas interminables desde la noche anterior a la afueras de las sedes de Capital Salud y hospitales públicos”.

“La Secretaría de Salud de Bogotá, pone en riesgo la vida de los usuarios, que constantemente están llamando a denunciar que en el marco del apresurado, desmesurado e ilegal trasteo de usuarios. No se preparó para atender a los usuarios de la EPS Humana Vivir, pensando en la rentabilidad para subsanar la E.P.S del Distrito, por encima de la salud y vida de los pacientes”, insistió.

En el mismo sentido, aseguraron que “no es cierta la versión del secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, quien afirma que la avalancha de usuarios obedece a que nunca atendían a las personas. Por lo contrario se evidencian con documentos en mano que sí se estaba haciendo mientras la Entidad estuvo en manos de un importante grupo de científicos y médicos. Cabe aclarar que Humana Vivir EPS, estuvo y está siendo manejada por la Superintendencia Nacional de Salud, y es esa entidad quien debe responder a esos señalamientos”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar