La decisión fue anunciada por el expresidente Santos

Humedales Ramsar en Bogotá: ¿un saludo a la bandera?

Bogotá será la primera ciudad del país en proteger sus humedales bajo el Convenio Ramsar. Sin embargo, es poco probable que la denominación resuelva los conflictos ambientales de la administración y los sectores ambientalistas.

La Conejera es uno de los 11 humedales que ahora hacen parte del Convenio Ramsar. / Cortesía

Greenwashing es un término gringo que se refiere a esos golpes publicitarios de algunas empresas que, para mostrarse más amigables con el medio ambiente, se autodenominan “naturales”, “ecológicas” o “verdes”, aunque, en el fondo, siguen siendo lo mismo de siempre. Para muchos, lo que pasó esta semana con 11 de los 15 los humedales de Bogotá se parece mucho a un “greenwashing” institucional.

El pasado 6 de agosto, el presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto sin antecedentes en el país. Ese día, cuando Bogotá cumplió 480 años de su fundación, se convirtió, además, en la primera ciudad de Colombia en tener humedales protegidos bajo la Convención Ramsar...

Para continuar leyendo este artículo, lo invitamos a hacer click en el siguiente enlace, para vistar el Blog El Río, nuestra plataforma sobre aguas:

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

805745

2018-08-12T21:00:00-05:00

article

2018-08-13T11:05:23-05:00

[email protected]

none

Maria Paula Rubiano

Bogotá

Humedales Ramsar en Bogotá: ¿un saludo a la bandera?

54

1921

1975