Hurto, el aparente motivo detrás del crimen de porrista de Millonarios

El presunto responsable del hecho, ocurrido en noviembre de 2013, no admitió cargos por el delito de homicidio agravado. Un juez define a esta hora si lo envía o no a la cárcel.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
03 de agosto de 2018 - 03:53 p. m.
Hugo Alejandro Zabaleta (derecha, cruzado de brazos) es el hombre capturado por su presunta responsabilidad en el crimen de la joven porrista. El sujeto se declaró inocente.
Hugo Alejandro Zabaleta (derecha, cruzado de brazos) es el hombre capturado por su presunta responsabilidad en el crimen de la joven porrista. El sujeto se declaró inocente.

Ante el juez 59 de Bogotá compareció el supuesto responsable del crimen de Luisa Fernanda Ovalle, porrista del equipo Millonarios, quien fue ultimada con arma blanca en noviembre de 2013 en el suroccidente de Bogotá. (LEA: Tras casi cinco años, capturan a presunto responsable de crimen de porrista de Millos)

El sujeto, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, no admitió su responsabilidad por el delito de homicidio agravado. Según la investigación de la Fiscalía, la razón del crimen habría sido un hurto y ante la oposición de la joven, el hombre presuntamente la habría herido en seis oportunidades hasta quitarle la vida. 

El ente investigador reveló que cuenta con un testigo clave que observó los hechos y detalló la forma cómo el sujeto la atacó en inmediaciones del parque ubicado en la diagonal 7A Bis con carrera 73B (barrio Castilla), a las 8:30 p.m., del 30 de noviembre de 2013. El hecho ocurrió a menos de 100 metros de su casa. 

(Lea: ¿Quién mató a la porrista de Millos?)

El testigo es un vecino de la zona que merodeaba el lugar y que ese día, ante la imposibilidad de encontrar un baño, acudió a un caño en cercanías al parque donde ocurrieron los hechos desde donde observó el homicidio. 

El hoy capturado sería el hombre a quienes vecinos de la zona declararon haber visto horas antes del crimen recorriendo el sector, portando una chaqueta negra.

(Los 30 detalles en asesinato de la porrista de Millos)

Casi cinco años han pasado desde el crimen de la joven, quien el día de su muerte no vestía ninguna prenda alusiva al club de fútbol y en cuyo poder fueron encontradas sus pertenencias, por lo que, hasta ahora, no se contemplaba con fuerza la hipótesis de un hurto.

El presunto responsable fue capturado este jueves mientras deambulaba por una calle de la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad.

Pese al lamentable homicidio, familiares de la víctima reportaron que ni ella ni su familia habían recibido amenazas o se habían visto envueltos en hechos de violencia.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar