“Iba caminando y el agente me empujó y pegó un puño en la cara”: adulto mayor víctima de abuso policial

La alcaldesa Claudia López le ofreció excusas a Néstor Novoa por “el maltrato injusto y abusivo” al que fue sometido por parte de la Policía. Las autoridades avanzan en las investigaciones para tomar las medidas correspondientes.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
21 de mayo de 2020 - 02:14 a. m.
El vendedor informal será incluido en el programa de ayudas que tiene el IPES. / Archivo Particular
El vendedor informal será incluido en el programa de ayudas que tiene el IPES. / Archivo Particular

Funcionarios del Distrito lograron ubicar a Néstor Novoa, adulto mayor y vendedor informal, quien fue víctima este viernes del abuso en su contra por parte de unos agentes de la Policía. 

Un video registrado por un ciudadano muestra a Novoa, con la cara ensangrentada, siendo forzado por dos uniformados. Uno le estaba haciendo una llave, la cual le dificultaba respirar, y el otro hablaba de uno de sus brazos para esposarlo. 

Lea también: Secretario de Gobierno anuncia investigaciones para caso de abuso policial en Bogotá

Según el relato de comerciante, él estaba caminando con su chaza de productos cuando uno de los agentes lo empujó, le golpeó el carro y le pegó un puño en la cara. “Se me perdieron las gafas y la mercancía”, añade. 

Horas más tarde el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, lanzó un comunicado en el que calificó el hecho como “un claro caso de abuso policial”, y dijo que había solicitado a la Policía, Procuraduria General y Personería de Bogotá, adelantar las respectivas investigaciones. 

Recientemente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se manifestó al respecto al pedir excusas a Novoa por “el maltrato injusto y abusivo al que fue sometido”.

Por su parte, la Policía Nacional lamentó que el comportamiento de los uniformados implicados “empañen la buena labor” que desempeña la institución diariamente en favor de todos los colombianos, a la par de que trabajará para concluir con las investigaciones y tomar las medidas a las que haya lugar. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar