Publicidad

ICBF asegura no haber tenido alertas sobre consumo de drogas en colegio de Bogotá

La directora Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que en el caso puntual del menor fallecido no tenían reporte de la situación.

Redacción Bogotá
13 de agosto de 2015 - 12:29 a. m.
Noticias Caracol
Noticias Caracol

La seccional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró este miércoles que no recibieron alerta alguna por parte de las directivas del Colegio Marco Fidel Suárez, ubicado al sur de Bogotá, sobre la situación de consumo de estupefacientes entre los jóvenes, motivo por el que al parecer uno de los adolescentes murió luego de resultar intoxicado.

Diana Patricia Arboleda, directora Regional Bogotá ICBF, aseguró que no se activó la Ruta Distrital de atención por dicho impedimento. El proyecto debería hacerse, dependiendo la gravedad del caso, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“En este caso puntual no teníamos reporte de situación de estos muchachos, a lo largo del año este colegio nos ha venido informando de las situaciones que se presentaban con algunos estudiantes, de cuatro casos y estos cuatro casos ya están en proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, indicó Arboleda en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

La funcionaria agregó que tienen bajo medida de protección a los cuatro jóvenes, y que están en programas de fortalecimiento familiar y buen uso del tiempo libre debido a episodios que han presentado a lo largo del año, que en su momento sí fueron informados por las directivas del colegio.

Finalmente, la directora del ICBF en Bogotá manifestó que los funcionarios de la entidad brindan acompañamiento permanente tanto a los menores afectados como a sus familias, con el fin de determinar si es necesario que los menores sean cobijados bajo medidas de protección estatal.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar