ICBF había sido alertado del riesgo que corría el niño que fue atacado por perros en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Así lo informó la entidad, luego de que se conociera el caso del pequeño que fue herido por cuatro caninos el domingo pasado. En aquel entonces, la madre presentó pruebas para demostrar que este tenía sus derechos garantizados. Sin embargo, ahora el caso está siendo investigado.

El pasado lunes se conoció el caso de un niño de 12 años que fue atacado por cuatro perros de raza Pitbull mientras estaba solo en casa. El hecho generó polémica debido a que el pequeño está en condición de discapacidad y no contaba con la compañía de ningún adulto. Ahora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer que en el pasado ya había recibido una denuncia por la presunta situación de riesgo en la que estaría el menor.

Según informó la entidad, en diciembre del año pasado, ya se había recibido una denuncia que alertaba del riesgo que corría el niño. Sin embargo, al momento de verificar la situación, según el ICBF, la madre aportó las pruebas para establecer que el niño tenía todos sus derechos garantizados.

Tres meses después de eso, ocurrió el desafortunado hecho en el que el menor fue atacado mientras estaba solo en su vivienda y debido a sus gritos de auxilio, los vecinos alertaron a las autoridades, quienes entraron a la fuerza a la casa y encontraron al pequeño mal herido rodeado de varios perros de raza potencialmente peligrosa.

Lea: Niño fue atacado por cuatro perros pitbull mientras estaba solo en una casa de Bogotá

El ICBF también informó que un equipo de Defensoría de Familia de la Regional Bogotá se trasladó al lugar de los hechos, donde encontró otros dos menores de edad, de 17 años y 8 meses. Dada su situación de riesgo, el equipo solicitó la apertura de procesos de protección para ellos.

Entre tanto, la entidad citó a la madre del niño para la verificación de derechos de estos dos menores de edad, pero ella no se presentó. Por lo que se realizó una nueva visita a la vivienda, encontrándola en abandono.

Por ahora, tanto el niño de 12 años, como los otros dos menores de edad encontrados en la vivienda están siendo acompañados por el ICBF y se encuentran en Proceso Administrativo de Restablecimientos de Derechos a su favor.

Comparte en redes: