Identifican a extranjero que estrelló carro diplomático en un conjunto en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El sujeto era quien conducía el vehículo al momento de la colisión con el conjunto residencial. Los exámenes de alcoholemia arrojaron grado 1, por lo que la licencia se le canceló por tres años. También deberá pagar unos $5 millones en multas.

El fin de semana, uno de los conjuntos residenciales del barrio Carlos Lleras, terminó con varias afectaciones luego de que una camioneta de color rojo y placas diplomáticas chocara  en horas de la madrugada. Una vez ocurrió el choque, los vecinos salieron a indagar por lo ocurrido, y la primera imagen que tuvieron fue la de una persona intentando sacar botellas de licor del carro.

Esa persona desapareció, y quien tuvo que ponerle frente a la situación fue el otro acompañante, quien fue identificado por las autoridades como David Ayala, estadounidense de 45 años. Él era quien iba conduciendo el vehículo y perdió el control hasta chocar con el conjunto de apartamentos, ubicado en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

La Policía de Tránsito confirmó que Ayala, quien trabaja para la embajada de EE.UU. conducía la camioneta diplomática bajo efectos del alcohol, pero no pudieron comprobar la versión de los vecinos del intento de ocultar botellas de licor.

Asimismo, las autoridades detallaron el castigo que recibirá el extranjero, quien no podrá conducir en por lo menos tres años. El coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito, aseguró ante los micrófonos de BluRadio que “el hombre fue llevado a Medicina Legal, donde arrojó grado 1 por alcohol por lo que se procede a la suspensión de la licencia por tres años y deberá pagar 180 salarios mínimos diarios vigentes de multa, es decir, más de $5 millones. Ya se envió copia de los documentos a la Secretaría de Movilidad y a la Embajada de EE.UU., que deberá acciones pertinentes por su funcionario y allá deberá responder”.

El vehículo, que según los vecinos se movilizaba a gran velocidad, también derribó un árbol y afectó la parte trasera de una de las viviendas del conjunto, a la que le dejó daños materiales y por ahora no hay claridad de quién responderá.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.