Identifican a las víctimas de la explosión en La Estrada

Se trata de dos hombres y una mujer. Medicina Legal entregará los resultados de la necropsia a la Fiscalía.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
11 de mayo de 2019 - 10:56 p. m.
Cristian Garavito/El Espectador
Cristian Garavito/El Espectador

El Instituto de Medicina Legal concluyó este sábado las labores de identificación y necropsia de tres de las cuatro víctimas mortales que dejó la explosión registrada sobre el mediodía de ayer en el barrio La Estrada, en el occidente de Bogotá.

>>>Lea: Explosión en La Estrada “fue accidental y causada por mezcla química”: Bomberos

Según el organismo, los cuerpos —que ya fueron entregados a los familiares— corresponden a Jairo Católico Rodríguez, José del Carmen Chacón Mora y Lilian Andrea Camacho Camargo. “El Instituto entregará los resultados de la necropsia a la Fiscalía General de la Nación.

Medicina Legal expresa su solidaridad con las familias de las víctimas”, agregó la entidad. Pasadas 24 horas de la explosión —dejando cuatro muertos y al menos 30 heridos—, este sábado los organismos de riesgo determinaron las causas del estallido, registrado en el primer piso del inmueble, donde funcionaba un establecimiento dedicado a la venta de repuestos para auto y una fábrica de mechas para jugar tejo.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos de la capital, Pedro Manosalva, si bien la emergencia fue accidental, fue ocasionada por una mezcla de los químicos en la elaboración de las mechas. “Fue accidental, generada por una mezcla de fósforo blanco con clorato de potasio. Esto es lo que se puede determinar como las mechas de tejo, sumado a la transferencia de calor”, dijo el funcionario en diálogo con Noticias RCN.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar