IDU abrió licitación para el cable aéreo de Ciudad Bolívar

Se espera que empiece a funcionar a principios de 2017.

Archivo El Espectador

Como se esperaba, el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) abrió la licitación pública para iniciar las obras del cable aéreo de Ciudad Bolívar (sur-oriente de Bogotá), el cual se construirá para mejorar las condiciones de movilidad de sus habitantes.

Dicha construcción tendría un costo de 164.400 millones de pesos, y los que sean finalmente encargados de esta tendrán un plazo de 35 meses para llegar a cabo la obra, incluyendo el año de mantenimiento, en pocas palabras, deberá estar listo para el primer trimestre de 2017.

El cable aéreo de Ciudad Bolívar tendría cabinas para movilizar 3.600 pasajeros por hora y estaría compuesto por dos circuitos con cuatro estaciones: Portal Tunal, Juan Pablo II, Manitas y estación Illimaní, las cuales contribuirían a una mejor movilidad para por lo menos 245.000 habitantes en esa zona de la capital del país.

La firma que gane deberá adelantar estudios, diseños, obras y puesta en funcionamiento del sistema en el sur de la ciudad en un plazo de 20 meses. El costo de dicha licitación será de 164 mil millones de pesos.

Esta construcción tiene como objetivo conectar zonas de la ciudad de difícil acceso a la red de transporte público masivo bajo el esquema de tecnologías limpias.

En el proyecto, el Distrito suscribió un convenio con Metro de Medellín por un valor de $3.967 millones para la realización de estudios técnicos. En total son 7 kilómetros de cable aéreo de los cuales 3,4 serán para Ciudad Bolívar.


 

 

últimas noticias