IDU adjudicó estudios y diseños de cinco proyectos de valorización en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Según informó el Instituto de Desarrollo Urbano, los estudios y diseños estarían listos entre agosto y septiembre del 2021. El valor total de los contratos para realizar esta gestión fue de $18.654 millones.

Este miércoles, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó los estudios y diseños de cinco proyectos de infraestructura vial. En total fueron seis contratos, con sus interventorías, que se adjudicaron por un valor de $18.654 millones. Los estudios y diseños de las cinco obras estarían listos entre agosto y septiembre del 2021.

Los cinco proyectos para los que se contrataron los estudios se realizarán en las siguientes zonas: Av. carrera 19, entre calles 127 y 134; Av. calle 134, desde Av. carrera 7 hasta la Autopista Norte; Av. carrera 15, entre calles 134 y 170; Av. calle 153, entre Autopista Norte y Av. Boyacá; y las vías y espacio público de las zonas Industriales de Montevideo y Puente Aranda.

“Los estudios y diseños de estas nuevas vías finalizarán entre agosto y septiembre del próximo año para iniciar el proceso de construcción en diciembre de 2021. En total se diseñarán 9,2 km nuevos de vías, 99.076 metros cuadrados de espacio púbico, 7,4 km de ciclorrutas y en la zona Industrial se construirán 45,38 km/carril de vías y se adecuarán 46.877 m2 de espacio público”, dijo Diego Sánchez, director del IDU.

>>>Lea: IDU adjudicó estudios y diseños para la cicloalameda Medio Milenio de Bogotá

Se prevé que los proyectos beneficiarán a 945.238 bogotanos que residen en las localidades de Usaquén, Suba, Puente Aranda y Fontibón. Además, el inicio de las obras generará alrededor de 248 empleos directos e indirectos.

El IDU también adjudicó seis contratos de interventorías con firmas consultoras que serán las encargadas de vigilar los contratos de consultoría. Estos fueron adjudicados por $6.182 millones. La empresa que prevé que para 2021 inicien la construcción de al menos siete obras.

Comparte en redes: