Publicidad

Cuatro empresas construirán el primer tramo de la troncal de TM en la Av. Ciudad de Cali

El Instituto de Desarrollo Urbano adjudicó el primero de cuatro tramos, que irá desde la avenida Circunvalar del Sur hasta a la avenida Manuel Cepeda Vargas. Para los tres tramos restantes, el IDU avanza en la consecución de recursos para asegurar su ejecución.

Redacción Bogotá
16 de octubre de 2020 - 01:51 a. m.
La troncal de la Av. Ciudad de Cali contará con ocho estaciones y conectará con el metro a la altura de la Av. Villavicencio.
La troncal de la Av. Ciudad de Cali contará con ocho estaciones y conectará con el metro a la altura de la Av. Villavicencio.
Foto: IDU

Este jueves, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó a cuatro empresas la construcción del primer tramo de la troncal Av. Cuidad de Cali, de Transmilenio. Las firmas ganadoras fueron el consorcio Conexión 20, el consorcio Santa Maria 004, OHL S.A. Sucursal Colombia y el consorcio Mahfer. La selección se hizo entre 17 firmas que participaron en la licitación.

La ejecución de este primer tramo costará $903 mil millones, que lo convierte en uno de los proyectos viales más importantes del Plan Distrital de Desarrollo. Entre la Av. Circunvalar del Sur, en límites con el municipio de Soacha, y la Av. de Las Américas, se construirá la troncal de la Ciudad de Cali que conectará con el metro a la altura de la Av. Villavicencio. Se trata de una línea de 7,4 kilómetros, con ocho estaciones, que dejará dos carriles exclusivos para los articulados de TM y dos para vehículos particulares.

>>>Lea: Troncales de Transmilenio para alimentar el metro, aseguradas

Sin embargo, se tiene previsto que esta troncal tenga tres tramos más, que estarán ubicados desde la Av. Bosa a la Av. Villavicencio; entre la Av. Villavicencio y la Av. Manuel Cepeda Vargas y el último grupo que se hará en la intersección de la Av. Manuel Cepeda Vargas.

De acuerdo con los documentos del proceso licitatorio, el primer tramo tardará 24 meses en construirse, desde el momento en que se firme el acta de inicio de obras. El director del IDU, Diego Sánchez, ha asegurado que la división de los cuatro tramos permitirá un mejor control y vigilancia en la ejecución de la obra, sin embargo, el IDU está buscando los recursos necesarios para poner el marcha el proceso de los otros tres tramos.

Se espera que con la obra se generen 8.645 empleos directos y 7.948 indirectos. La obra beneficiará a 1.100.000 personas de las localidades de Bosa y Kennedy.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar