Publicidad

IDU anuncia que antes de 2016 entregarán obras en estaciones de Autopista Norte

Desde agosto el IDU reconoció que por dificultades con las redes de servicios públicos hay demoras en las obras; los retrasos ya cumplen siete meses.

Redacción Bogotá
04 de diciembre de 2015 - 02:29 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó una nueva fecha de entrega para las obras de las estaciones de Transmilenio de Toberín, Calle 146 y Mazurén, pertenecientes a la troncal de la Autopista Norte, que ya cumplieron un retraso de 7 meses. Según la entidad, antes de que finalice el año, las tres estaciones ya tendrán las adecuaciones finalizadas.

El director del IDU, William Camargo, aseguró que en diciembre de este año entregarán las obras de nuevos vagones en las tres estaciones de la troncal. La entrega la realizarán a Transmilenio, que deberá hacer los detalles finales para que entren en funcionamiento, lo cual se daría en el primer trimestre de 2016.

“Transmilenio va a recibir las estaciones terminadas en diciembre de este año, para que empiecen a adecuar el tema de las taquillas, voz y datos. Ellos tienen alrededor de 40 o 45 días para hacer todo el ejercicio de instalación. Creemos que hacia febrero o marzo de 2016 estarían operando esas estaciones”, aseguró Camargo en diálogo con Caracol Radio.

No obstante, las estaciones Pepe Sierra y Calle 127, también de la troncal de Autopista Norte, tienen obras que continúan paradas desde que el proceso se detuvo debido a una serie de sanciones que les fueron impuestas a los contratistas.

Debido a los incumplimientos, el Distrito deberá hacer una liquidación del contrato, y posteriormente un interventor tendrá que verificar el avance de la obra. Finalmente, se tendrá que abrir nuevamente la licitación, lo cual se hará para el primer semestre de 2016.

Aproximadamente desde agosto el IDU reconoció las demoras en las obras de la Autopista Norte debido a dificultades que se presentaron con redes de servicios públicos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar