Publicidad

IDU asegura que ha ejecutado 84% de los recursos asignados del cupo de endeudamiento

Desde la entidad manifestaron que siete proyectos están aplazados y seis obras fueron suspendidas por temas presupuestales.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2015 - 01:19 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró este martes que 15 de los 39 proyectos de infraestructura que se financiarán con el cupo de endeudamiento ya fueron adjudicados y se encuentran en etapa de construcción. También indicó que otro más será adjudicado antes de terminar este año y otros 10 serán contratados en 2016.

Sin embargo, desde la entidad manifestaron que siete proyectos están aplazados por falta de concertación entre el Gobierno Nacional, el Distrital y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes). Las seis obras restantes, fueron suspendidas por temas presupuestales.

El IDU aseguró que con el cupo de endeudamiento se han adelantado obras civiles en varios corredores viales como la Avenida El Rincón hasta la Avenida Tabor; además, se inició la construcción de las Redes Ambientales Peatonales Seguras (R.A.P.S.), se hicieron avances en la adecuación de bicicarriles y ciclorrutas y se implementó el cable aéreo de Ciudad Bolívar.

Al respecto el director General del IDU, William Camargo Triana, expresó que “existen obras con factibilidad que fueron suspendidas como la Calle 1 desde la Carrera 6 hasta Avenida Décima; o aplazadas, como la ampliación de la Caracas (Molinos a Portal Usme). Estos proyectos han tenido inconvenientes por falta de asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional o concertaciones con la nación’’.

De los $586 mil millones asignados al IDU entre 2014 y 2015, la entidad dijo haber destinado 73% para los estudios, diseños y construcción y 27 % para la gestión predial. Para el próximo año, con la programación de anteproyecto para la vigencia 2016, se espera que sean ejecutados $459 mil millones, en corredores viales y $1,2 billones –con recursos de Transmilenio-, para la troncal Avenida Boyacá.

“Antes de terminar el año, vamos a montar los pre pliegos para la licitación de la Avenida Boyacá, proyecto vial importante para la ciudad de 28,76 km entre Yomasa y la calle 137, cuyo valor asciende a $ 1,2 billones y son recursos que fueron asignados a Transmilenio”, concluyó Camargo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar