IDU asegura que sí hay dinero para terminar el deprimido de la Calle 94

Sin embargo, no descartaron que pueda hacerse un nuevo cobro de valorización, puesto que el dinero con el que están financiando la obra pertenecería a la subvención de otras que actualmente se ejecutan.

Luego de las recientes polémicas por los sobrecostos de la construcción del paso deprimido de la Calle 94 con NQS, por el que el Distrito estaría pensando en hacer un nuevo cobro de valorización para terminar las obras, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comunicó este miércoles que sí se tiene el dinero para avanzar con la construcción del deprimido, que ya no estaría listo para octubre como estaba previsto.

El paso deprimido, que inicialmente estaba presupuestado por 48.000 millones de pesos y ya va en 160.000 millones, ha sido financiado con otras fuentes del Distrito según William Camargo, director general del IDU, por lo que se habría pensado en hacer nuevos cobros para costearla.

Sin embargo, la directora técnica de construcciones del IDU, Carolina Barbanti, manifestó que “el proyecto cuenta con el respaldo presupuestal para ejecutar la obra y además cuenta con vigencias 2015, que en su momento la Secretaría de Hacienda asignó’’. En entrevista con Caracol Radio, la funcionaria concluyó asegurando que ‘‘no hay posibilidades de que el proyecto quede a medias’’.

Aún con el anuncio, la funcionaria no descartó que pueda hacerse un nuevo cobro de valorización a los vecinos del sector, puesto que, según ella, el IDU está destinando recursos de otras obras de la ciudad para la construcción del paso deprimido.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en enero de 2015 aseguró que el proyecto urbanístico estaría listo en octubre de 2015, permitiendo realizar los desplazamientos vehiculares y peatonales en todos los sentidos.

No obstante, hace dos meses, durante un debate de control político convocado por la Junta Administradora Local de Chapinero, el interventor de la obra reveló nuevos inconvenientes y retrasos en la construcción, y aseguró que la obra no estaría para la fecha estipulada en un principio.