IDU desmiente inauguración de obra con fallas estructurales

El Instituto de Desarrollo Urbano aseguró todavía no se conoce la fecha de apertura de la avenida Mariscal Sucre o carrera 24.

Luego de la denuncia realizada por el grupo de concejales del partido Mira, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) desmintió las afirmaciones al respecto y aclaró que la avenida Mariscal Sucre o carrera 24 no será inaugurada este viernes en horas de la tarde, tal y como lo aseguran los cabildantes denunciantes.

“El IDU se permite informar que este viernes 21 de octubre no está prevista la inauguración de la obra de la Avenida Mariscal Sucre en el sector del canal Arzobispo”.

En este sentido también señaló el IDU que no es cierto que la vía vaya a ser abierta con fallas en su estructura ni mucho menos sin concluir.

La obra no ha sido recibida por la interventoría, motivo por el cual cualquier defecto que ésta pueda tener estructuralmente o técnicamente deberá ser subsanado antes de su entrega por parte del contratista”.

Según el concejal Andrés Arbeláez, la obra, que inicialmente tendría un valor de 5 mil millones de pesos, se le fueron adicionando recursos, “fue lentamente transformada, lo que ha ocasionado que los diseños planteados desde el comienzo no se cumplan a cabalidad”.

Así mismo, el cabildante señala que los terrenos que debían ser adquiridos para finalizar la obra nunca fueron negociados, “como el que se encuentra ubicado en la esquina de la carrera 24 con calle 45, costado suroriental”.

Frente a este punto, el IDU indicó que el predio de la calle 45 con carrera 24 ya está negociado con su propietario.