Publicidad

IDU desmintió sobrecostos por aplazamiento de Transmilenio por la Séptima

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, dijo que es falso que se deba pagar $700 millones mensuales porque la obra no está suspendida.

El Espectador
17 de marzo de 2011 - 01:51 p. m.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reiteró que los supuestos sobrecostos, de hasta 700 millones de pesos mensuales, en los que incurriría la obra de Transmilenio por la carrera Séptima, no son ciertos, pues la obra no se encuentra suspendida.

Actualmente el contratista encargado de realizar la obra, Sainc S.A., adelanta los requerimientos hechos por el Distrito en el plan de manejo de tráfico, con el fin de garantizar la movilidad en la zona de influencia de la obra, es decir, la obra se encuentra en ejecución.

Se dijo que cada mes de atraso cuesta 700 millones de pesos a la ciudad. Ese costo está incluido dentro del contrato. Si la obra se aplaza sin que ellos estén trabajando sí empieza a generar unos costos”, dijo el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Néstor Eugenio Ramírez.

Entre los sectores a intervenir, el contratista adelanta las siguientes obras:

Desvíos ejecutados

  • Calle 73 entre carrera 7 y avenida Caracas

Carrera 17 entre calle 34 y calle 72Calle 39 entre carrera 7 y Circunvalar

Desvíos en ejecución

  • Carrera 16 entre calle 34 y calle 72

Avenida Circunvalar

Desvíos por ejecutar

  • Carrera 13, carrera 5 y carrera 19.


Estos requerimientos deben ser cumplidos, antes de iniciar las intervenciones en las fases correspondientes, entre ellos están:

• Medidas para la estabilidad de taludes en la Av. Circunvalar: Garantizar la estabilidad de los taludes afectados en diferentes puntos sobre la Av. Circunvalar.

• Medidas de gestión del tránsito: Terminación de la adecuación de las vías de desvío, esto incluye el mantenimiento, la demarcación y la señalización de los corredores, los cambios de sentidos de circulación, nuevas intersecciones semaforizadas y cambios en las intersecciones actuales.

• Accesibilidad: Garantizar la accesibilidad conforme a las fases de intervención y las afectaciones de la movilidad tanto en el corredor como las vías de desvío.

• Transporte público colectivo urbano: Trabajar en la optimización del Transporte Público Colectivo, de manera coordinada con la SDM.

• Dispositivos de control de tránsito: Todos los planos de señalización, semaforización y nuevas geometrías deberán estar aprobados por la SDM.


• Divulgación: El contratista deberá presentar una estrategia de medios y recursos que implique las diferentes etapas (Divulgación, implementación, retroalimentación y seguimiento del Plan de Manejo).

• Implementación – control: Dada las exigencias de la implementación del Plan de Manejo de Tránsito se deberá contar con grupos especialmente entrenados para la atención en cuanto a desvíos, circulación tanto en el corredor como en las vías de desvío. Los cuales deberán estar coordinados con las estrategias operativas de la SDM.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar