IDU entrega primer avance de construcción de andenes en la Circunvalar

La obra busca mejorar las condiciones de movilidad de los peatones.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que la construcción de andenes en la avenida Circunvalar lleva un 20 por ciento de avance.

Los trabajos en ese corredor vial buscan mejorar las condiciones de movilidad de los peatones que a diario se movilizan por el sector y que exponen sus vidas, pues al no haber paso exclusivo para ellos tienen que caminar por el mismo carril por donde transitan vehículos a gran velocidad.

Las obras se llevan a cabo entre las calles 59 y 67, costado oriental. “La necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones llevó al IDU a construir los andenes en este sector”, dice la Alcaldía.

La obra se inició el pasado 20 de junio y a la fecha tiene un avance del 20% en su ejecución. Para disminuir el impacto de las obras en la movilidad vehicular, se incrementó el personal de la brigada de tráfico para darle prelación a los vehículos que transitan en sentido sur-norte, a los que se les dará paso en un lapso de tiempo más largo.

El proyecto está a cargo del Consorcio Espacio Público con la interventoría de Desarrollo En Ingeniería DIN S.A., en estos trabajos se invierten 617 millones de pesos.