Publicidad

IDU ganó pleito jurídico cercano a los $10 mil millones

El Tribunal de Arbitramento falló a favor del Distrito.

El Espectador
27 de febrero de 2013 - 04:37 p. m.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ganó un pleito jurídico por 9.290 millones de pesos. Luego de 16 audiencias, el Tribunal de Arbitramento, que se instaló el 25 de abril de 2012, falló a favor del IDU.

El consorcio Metro Vías Malla Vial interpuso la acción jurídica pretendiendo una compensación por 9.290 millones de pesos por supuesto desequilibrio económico en el contrato 074 de 2008, cuyo objeto era ejecutar obras para la malla vial del occidente de la cuidad por un monto agotable de 116.965 millones de pesos.

El fallo a favor del IDU, emitido por los árbitros Martha Cediel de Peña, Martín Bermúdez Muñoz y William Namen Vargas, señaló que el consorcio Metro Vías Malla Vial no pudo probar pérdidas económicas por la ejecución del contrato.

Además, en cuanto a la reclamación referente a la matriz de riesgos, el tribunal precisó que la ley prevé la posibilidad de que los contratistas se manifiesten antes de ejecutar las obras. El IDU, en su momento, probó que las condiciones del contrato se ejecutaron de acuerdo con la ley y dentro de los parámetros establecidos de común acuerdo con el contratista.

Metro Vías Malla Vial es integrado por Carlos Alberto Solarte Solarte y Luis Héctor Solarte Solarte, de las empresas CASS constructores y Cia y la Constructora LHS S.A.S.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar