IDU hará supervisión a 100 obras vitales de Bogotá

William Camargo y el personal de la entidad visitarán en 24 horas las obras más importantes que se adelantan en la ciudad, con el fin de verificar sus avances o retrasos.

Alcaldía de Bogotá

El director del Instituto de Desarrollo Urbano del Distrito (IDU), William Camargo, acompañado por el equipo de la entidad, recorrerán miércoles a partir de las 7:00 a.m. más de 100 frentes de obra vitales en Bogotá, con el fin de supervisarlas y detectar cuáles son los avances o retrasos en las mismas.

El IDU iniciará su recorrido verificando el estado de la ampliación de las estaciones de Transmilenio de la troncal de la Autopista Norte: Toberín, Mazurén y calle 146; obras con las que buscan beneficiar a miles de usuarios del Sistema, debido a los continuos colapsos que estaban sufriendo dichas estaciones en horas pico.

Otras importantes obras que visitará el equipo del Instituto son el deprimido de la calle 94 con NQS, la obra de valorización de la avenida Colombia, la obra de la calle 45 entre carreras Séptima y 13 y el intercambiador de tercer nivel de Transmilenio en la calle 6 con NQS.

Se prevé que en la tarde, Camargo estará en la construcción de la nueva estación de Transmilenio de Bosa, de la que se calcula un avance general del 38%. Se espera que esta obra se entregaría en su totalidad a finales de julio de este año.

En la noche y la madrugada del 30 abril, el personal del IDU finalizará su maratónica supervisión al revisar las obras de mantenimiento de la malla vial arterial, que incluyen frentes en la Autopista Norte y la Avenida Caracas.

“Bogotá actualmente tiene más de 100 frentes de trabajo activos que mejorarán la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Habrá cinco comitivas verificando su avance y respondiendo a la comunidad las inquietudes”, puntualizó Camargo en entrevista con Caracol Radio.