"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Iglesia pide ‘todo el rigor de la ley’ contra agresores de niños en Ciudad Bolívar

Monseñor Gabriel Londoño, experto en temas de exorcismo en Colombia, aseguró que los responsables del supuesto rito satánico “están afectados mentalmente”.

Vivienda donde fueron hallados los menores/ Caracol Radio

Este miércoles, la Iglesia se refirió al caso de cuatro menores de edad que al parecer, habrían sido maltratados y abusados sexualmente en medio de un rito satánico en el sur de Bogotá.

De acuerdo con monseñor Gabriel Londoño, experto en temas de exorcismo en Colombia, los responsables del hecho ‘están afectados mentalmente’, por lo que pidió que sean castigados con todo el peso de la ley.

“Tiene que aplicarse la ley con todo rigor posible para que se eviten todo este tipo de abusos. Decir que es algo satánico es aprovechar para escudarse en algo. Son personas que están afectadas mentalmente”, aseguró el religioso en diálogo con Blu Radio.

Monseñor Gabriel Londoño explicó que casos como el de los menores abusados en Ciudad Bolívar no pueden volver a presentarse y sostuvo que algunas personas se aprovechan de la historia del satanismo para justificar sus actos.

“(Muchos) aprovechan la historia del satanismo para justificar sus desviaciones y pues tienen que hacerse los correctivos necesarios”, precisó el religioso, quien señaló que este tipo de actos comúnmente no se presentan en esta época del año y que además son pocos los casos en donde se involucran niños.