Impedido tráfico vehicular en carrera 30 con calle 45 por protesta educativa

La carrera Séptima y la avenida Circunvalar también están congestionadas.

La protesta educativa protagonizada por docentes y alumnos de varias instituciones se toma cuatro puntos de Bogotá: la carrera 30 con calle 45, la carrera Séptima con calles 16 y 40, y la avenida Circunvalar con calle 16.

La marcha, que se dirige hacia la Plaza de Bolívar, tiene como fin rechazar la reforma educativa. Los docentes alzan su voz de protesta por el supuesto cambio de régimen especial a partir de noviembre cuando se venzan los contratos.

Al respecto la ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, dijo que el Gobierno Nacional se compromete a respetar ese régimen especial que tienen los docentes y garantiza que no van a terminar afiliados a la Ley 100.

Por su parte, los estudiantes protestan por la posible privatización de la educación pública y por falta de presupuesto para la educación superior.

En estos momentos está impedido el tráfico vehicular en la carrera 30 con calle 45, ambos sentidos, por el inicio de una marcha conformada por más de mil estudiantes de la Universidad Nacional y el SENA.

Este grupo avanzará por la calle 45 al oriente y conectará con la carrera Séptima, hacia el sur. Las rutas alternas son: calle 39 y calle 53, carrera 24 y carrera 50.

Así mismo, está restringido el tráfico vehicular en la carrera Séptima con calle 40, hacia el sur, por el paso de la marcha compuesta por estudiantes de la Universidad Pedagógica y estudiantes del SENA. Las vías alternas son: avenida Caracas y carrera 13.

Igualmente, hay congestión en la carrera Séptima con calle 16, hacia el norte, por una marcha compuesta por más de 300 docentes y directivos docentes. Las rutas recomendadas por las autoridades son: carrera 10 y avenida Caracas.

En la avenida Circunvalar con calle 16 hay cerca de 500 estudiantes aglomerados.

En los próximos minutos ingresarán a Bogotá más de 20 buses procedentes de Villavicencio, automotores en los que son transportados docentes de la región oriental.
 

 

últimas noticias