Publicidad

Importadora de camiones de basura multada asegura que ha cumplido con el contrato

La Unión Temporal de Aseo Districapital fue sancionada por más de 50 millones de pesos.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 09:26 a. m.
Importadora de camiones de basura multada asegura que ha cumplido con el contrato

Un día después de que Aguas de Bogotá, filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y que está encargada de la recolección de basura en buena parte de la ciudad, anunciara una sanción económica para la importadora de camiones compactadores Unión Temporal de Aseo Districapital, se pronunció el representantes legal de la entidad, César Alvarado, quien dijo que han cumplido con el contrato.

La multa, según la Administración Distrital, se debe al incumplimiento de la entidad con el cronograma fijado para la entrega de camiones compactadores de basura usados. Sin embargo, el representante legal de Districapital asegura que ellos han cumplido con la entrega de camiones en el tiempo establecido.

En diálogo con Blu Radio, dijo: “la empresa ha entregado en los tiempos acordados 49 vehículos para la fase de alistamiento que adelanta Aguas Capital. Nosotros firmamos contrato con la Alcaldía el 7 de diciembre y es imposible exportar en siete días (al 18 de diciembre) todos los camiones. Luego se firmó otro sí para nuevas fechas y se ha cumplido”.

En este sentido agregó que la multa impuesta por el Distrito de 50 millones de pesos por incumplimiento “no ha sido lo suficientemente convincente, pero como contratistas tenemos que aceptarla”.

Alvarado le dijo a esa emisora radial que “los problemas denunciados con los camiones compactadores que ya se encuentran en el país se debieron a naturales problemas de salinidad en los guardabarros y en cuatro unidades por recalentamiento, por falta de conocimiento de los operadores”.

Finalmente indicó que “los vehículos llegaron en buenas condiciones operativas, tanto como para llegar a Bogotá, y no por fallas estructurales graves”.

Para Aguas de Bogotá, no hay justificación alguna para que la Unión Temporal de Aseo Districapital no haya entregado los vehículos para la recolección de basura.

“No hay justificaciones para no haber procedido con la entrega de los compactadores alquilados dentro de los términos iniciales del contrato, ni dentro de los aplazamientos concedidos por la empresa para dicha entrega”, dice Aguas Capital.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar