¡Impresionante! Vendaval afectó a 93 viviendas en Usme, suroriente de Bogotá

Por fortuna, ninguna persona resultó afectada. Sin embargo, vehículos, redes de energía y un parqueadero también sufrieron daños. El Distrito atendió la emergencia.

Redacción Bogotá
26 de noviembre de 2020 - 03:29 a. m.
Varias viviendas quedaron sin techo.
Varias viviendas quedaron sin techo.
Foto: Tomada de video de Facebook.

Un fuerte vendaval sacudió a Bogotá este miércoles 25 de noviembre. El fenómeno, en medio de las lluvias que se presentaron en la capital, causó que sombrillas y tejados de algunas viviendas de Bogotá terminaran afectadas. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) evaluó las zonas y reportó que 93 viviendas tuvieron daños.

En horas de la tarde, ocho barrios de la localidad de Usme, suroriente de la capital, vivieron minutos de angustia por los fuertes vientos que se presentaron, los cuales hicieron volar sombrillas y tejados de viviendas. Por fortuna, ninguna persona resultó herida en la localidad.

Debido a la emergencia, el Idiger acudió a los barrios que resultaron afectados para analizar los daños y en horas de la noche entregó el balance de lo sucedido. Las residencias están ubicadas en los siguientes barrios: Santa Librada, Cortijo, Marichuela, Uribe Uribe, San Juan, Brasilia, Santa Marta y Sector Viviendas.

>>>Lea: ¡Abríguese! lluvias y tormentas continuarán por un buen rato en Bogotá

Según el instituto, sus funcionarios respondieron de manera inmediata para atender la situación de los afectados. Un parqueadero y cuatro vehículos también resultaron afectados. Funcionarios de la Secretaría de Integración Social recopilaron los datos de las personas que sufrieron daños en sus residencias, para ofrecerles ayudas para solventar la situación.

Uno de los sectores donde ocurrió el vendaval tuvo afectaciones en su red eléctrica, por lo que estuvieron varias horas sin energía. Según el Idiger, los Bomberos de Bogotá y Enel – Codensa llegaron hasta el punto para restablecer el servicio, que volvió hacía las 7:30 p.m.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)26 de noviembre de 2020 - 03:23 p. m.
Tenaz..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar