Impulsarán la creación de empresas en el sector del Bronx, en Bogotá

En una visita a la zona, el presidente Iván Duque anunció que "en la ley de financiamiento" se va a incluir la exención por cinco años del impuesto a todos los nuevos emprendimientos que se desarrollen en este sector.

- EFE
19 de octubre de 2018 - 05:10 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El presidente  Iván Duque, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciaron hoy la apertura de una convocatoria para impulsar la creación de empresas en el sector del Bronx, uno de los más antiguos expendios de droga y uno de los lugares más peligrosos de la ciudad.

"Hoy estamos abriendo la convocatoria para todos los empresarios del sector creativo que quieran vincularse a este proyecto", dijo Peñalosa durante el lanzamiento de la iniciativa "Inquilinos del Bronx Distrito Creativo", en el centro de la ciudad.

El proyecto forma parte de los programas sociales impulsados por la Alcaldía y con él se pretende atraer emprendedores del sector para dinamizar la "economía naranja" de la ciudad y del país.

La economía naranja es un concepto acuñado por el Banco Interamericano de Desarrollo que alude a bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual para crear empleos, riqueza y mayor bienestar, como arte, música, cine, turismo y patrimonio cultural.

Por su parte, Duque anunció como incentivo que "en la ley de financiamiento" se va a incluir "la exención por cinco años del impuesto de renta a todos los nuevos emprendimientos que se desarrollen en este sector generando un mínimo de puestos de trabajo".

Durante el evento, el presidente aplaudió los esfuerzos hechos por el alcalde para recuperar los espacios que se habían dado por perdidos y aseguró que esos trabajos "tienen que ir acompañados de decisiones audaces tomadas por el Gobierno Nacional".

También recordó que esa zona "era una especie de territorio de tolerancia, de paraíso del crimen y de la droga" que fue recuperada y en la que se apuesta por un renacer.

El sector del Bronx fue intervenido el 28 de mayo de 2016 por 2.500 policías y militares que ingresaron a la zona como parte de una gran operación en la que fueron rescatados al menos 76 menores que eran forzados a practicar la prostitución. Esa zona estaba formada por dos calles del centro de Bogotá, se ubica cerca de la Presidencia y estaba rodeada de comercios que sirvieron como refugio para indigentes.

Según cifras entregadas por Duque, la economía naranja representa el 3,4 % del PIB, porcentaje superior al aporte de los sectores cafetero y minero, y puede emplear directa o indirectamente entre 600.000 y 800.000 personas.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar