Imputan cargos a funcionaria del ICBF, por posibles faltas en compras de tiquetes aéreos

Se trata de Georlett Sofía Gordón Ramos, coordinadora de apoyo logístico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a quien se le imputó el cargo de peculado culposo.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
30 de enero de 2020 - 09:46 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Por haber autorizado el pago de tiquetes a destinos internacionales sin realizar la labor de supervisión y control para evitar un detrimento a la entidad, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por peculado culposo contra Georlett Sofía Gordon Ramos, coordinadora de apoyo logístico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Un fiscal investiga las presuntas irregularidades que se habrían presentado durante la ejecución del contrato número 1816 suscrito en 2016 entre el ICBF y la empresa Subatours, con un valor inicial de $11.749 millones. Mediante este convenio se acordó el suministro de tiquetes aéreos en rutas nacionales e internacionales para servidores públicos, contratistas y menores de edad que requerían adopción de medidas especiales de protección.

>>>Lea: Coronel (r) investigado por el asesinato de Dimar Torres va a prisión

Las pruebas recopiladas revelaron que se habría presentado un peculado cercano a los $300 millones, por la expedición de 76 tiquetes internacionales que beneficiaron a particulares y funcionarios sin que tuvieran soportes legales de comisiones al exterior por parte de la entidad. Según la Fiscalía, Gordon Ramos habría aprovechado su cargo como coordinadora de apoyo logístico del ICBF y directora administrativa encargada para autorizar el pago de tiquetes con destinos internacionales sin contar con los soportes relacionados con los desembolsos.

Gordon Ramos no aceptó los cargos. Sus abogados Oscar Pinzón y Ricardo Silva, de la firma RSB, señalaron que la siguiente etapa será la de acusación, para la cual están preparando la defensa de su cliente. “Estamos confiados en que todo saldrá a nuestro favor”, indicaron.  

El ICBF, que se constituyó como víctima en el proceso,  aclaró que "los hechos están relacionados con una orden de compra de tiquetes aéreos celebrada en 2016, los cuales fueron denunciados por la misms antidad a medidos de 2017, y que la actual administración ha venido atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía para el desarrollo de la investigación".

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar