Imputarán cargos al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, por caso de Odebrecht

Para el 29 de octubre está citado el funcionario. La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de octubre de 2018 - 05:41 p. m.
Archivo El Espectador - Óscar Pérez
Archivo El Espectador - Óscar Pérez
Foto: OSCAR PEREZ

La Fiscalía imputará cargos al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, por su presunta participación en hechos de corrupción asociados al caso de Odebrecht. 

De acuerdo con el ente acusador, el funcionario habría cometido irregularidades como candidato a la gobernación de Boyacá y mientras fue mandatario de dicho departamento entre el 2012 y 2015. "El exmandatario habría favorecido a la firma brasileña Odebrecht, investigada por el pago de coimas para obtener contratos de infraestructura en el país".

Lea: ¿Quiénes rodean al contralor de Bogotá?

Además, el empresario Federico Gaviria aseguró a W Radio, que Luis Bueno, presidente de Odebrecht en Colombia, habría hecho aportes a la campaña de Granados a la Gobernación de Boyacá y que además, ambos le habrían entregado $200 millones a Plinio Olano.

Lea también: Las razones por las que la Procuraduría investiga al contralor Juan Carlos Granados

Por estos hechos, Granados fue citado para el próximo 29 de octubre a la audiencia de imputación de cargos ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, en el Tribunal Superior de Bogotá.

Por estos mismos hechos, en julio de este año la Procuraduría le abrió una investigación al contralor de Bogotá. El Ministerio Público tuvo como base las declaraciones de Gaviria, ante la Fiscalía, en noviembre de 2017, en las que señalaba como Plinio Olano le habría pedido al presidente de la firma brasileña,  un aporte “a la campaña del candidato cercano a su grupo político, el señor Juan Carlos Granados, quien era candidato a la Gobernación de Boyacá en 2011”.

En entrevista con este medio, en su momento Granados negó haber recibido dineros de Odebrecht y dijo que su "único desempeño como servidor público en relación con dicha empresa es como contralor de Bogotá en el proyecto Tunjuelo-Canoas, en el que ordené reabrir el proceso en 2016, consolidando hallazgos este año por $230 mil millones. Con esto dejo claro que no favorecí de ninguna manera a esta firma y, por el contrario, apliqué con rigor la ley en procura de cuidar los recursos de Bogotá”.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar