Inauguran centro de control de enfermedades en aeropuerto ElDorado

La unidad está adecuada para prestar el servicio de vacunación a los viajeros que lo requieran.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2014 - 09:25 p. m.

La Secretaría de Salud y el Hospital Fontibón entregaron la nueva Unidad Básica de Atención, UBA, ubicada en el Terminal Aéreo en el Aeropuerto Internacional Eldorado, que controlará la venta de alimentos, hará un estricto control para evitar el ingreso de enfermedades y tendrá a su cargo la revisión de las condiciones de traslado de cadáveres.

Esta nueva obra se realizó con recursos del Fondo de Financiamiento Distrital, con una inversión aproximada de 176 millones en su estructura y 49 millones de pesos en dotación.

El local entregado por el Consorcio Opaín al Hospital Fontibón para su operación incluye un consultorio para vacunación, cuarto de neveras, espacio de almacenamiento, unidad técnica de almacenamiento de residuos, una cocineta, una oficina de Saneamiento Ambiental, unidades sanitarias y una amplia sala de espera para comodidad y atención de los usuarios.

De igual manera, la unidad está adecuada para prestar el servicio de vacunación a los viajeros que lo requieran contra la fiebre amarilla, además tiene a disposición el esquema de vacunación para los niños menores de cinco años con vacunas como: BCG (Tuberculosis), Hepatitis B, Antipolio, DPT (Difteria, tétano, tosferina), Haemophilus influenza tipo B (Meningitis), Rotavirus, Neumococo, Triple viral y Hepatitis A; para niñas de 9 a 17 años la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y para las gestantes el biológico contra la tos ferina.

Es importante resaltar que este servicio y las vacunas no tienen ningún costo para los usuarios y el horario de atención es de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 7 p.m. y los fines de semana y festivos de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 7:00 p.m.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar