Inauguran centro de medicina especializado para deportistas bogotanos

Está ubicado en el costado norte del Parque Salitre.

Desde este lunes 24 de octubre los deportistas capitalinos cuentan con un nuevo centro de medicina deportiva para su preparación y atención. En total serán 1.100 deportistas de los programas de alto rendimiento (convencionales y paralímpicos) y reserva deportiva del Distrito Capital los beneficiados.

La Unidad de Atención en Ciencias del Deporte de Bogotá (Ucad), será entregada y puesto al servicio de los atletas por la presencia de la alcaldesa Clara López Obregón, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo, y la directora del IDRD, Ana Camacho Corredor.

El Ucad queda ubicado en el costado norte del parque Salitre (carrera 60 Num. 63 – 65) y fue creado para garantizar la salud y un adecuado estado físico y sicológico de los deportistas bogotanos de alto rendimiento. Además, apoyar sus procesos de entrenamiento, competencia y recuperación, a través de un servicio profesional especializado e inmediato.

Este nuevo centro médico del IDRD ofrece consultorios, laboratorios, gimnasio, comedor, oficinas, auditorio y zona de confort, en unas instalaciones completamente remodeladas, siendo el primero de su género en el país.

Servicios

Medicina deportiva

Psicología

Nutrición

Consulta externa especializada

Rehabilitación de lesiones deportivas

Laboratorios clínico, fisiológico, antropometría y psicológico
Gimnasio cardio vascular y de fuerza

Áreas de desarrollo social, técnica y metodológica

Auditorio

Sala de reuniones

Comedor con capacidad para 135 personas

Servicio de imágenes diagnósticas

Hidratación

Entrega gratuita de medicamentos por prescripción profesional

Póliza de accidentes que cubre a los 1.100 beneficiados del Ucad