Inauguran centro deportivo, cultural y recreativo en Tunjuelito, sur de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El IDRD entregó este sábado el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal (CDRC) que cuenta con 13.533 metros cuadrados y está ubicado dentro del parque El Tunal.

Los habitantes de la localidad de Tunjuelito recibieron una buena noticia este sábado: el Centro Deportivo, Recreativo y Cultura El Tunal comenzó a funcionar, con el fin de brindarle un espacio de esparcimiento a los bogotanos. El nuevo centro está ubicado dentro del parque El Tunal.

Este nuevo espacio estará abierto de lunes a domingo entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., sin embargo, la idea es que el horario se amplíe una vez termine la emergencia por el COVID-19. Las personas que quieran asistir no tendrán que inscribirse con anterioridad, pero deben tener en cuenta que se estarán haciendo controles de aforo para evitar aglomeraciones.

>>>Lea: Por incumplimientos del contratista, Unidad Deportiva El Salitre no estará lista en menos de dos años

“Hoy tenemos casa abierta en este escenario, para que vengan a conocerlo, a pasear por las instalaciones, a disfrutar de sus actividades; en el Tunal, en la localidad de Tunjuelito, todas las personas están bienvenidas, los esperamos”, señaló Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

El centro cuenta con tres edificios. El primero, es un recinto deportivo que cuenta con dos piscinas, una olímpica y una recreativa; un polideportivo, una sala de instructores y una plazoleta. El segundo, es un edificio recreativo, que tiene gimnasio, salón de spinning, salones de clases grupales, una cancha múltiple, graderías, locales y un restaurante. Y el tercero es un recinto cultural que alberga un auditorio de cine, un salón de artes plásticas, una zona de juegos infantiles, salones de lactancia, música, danzas y una ludoteca.

La obra, que costo $85.000 millones, beneficiará a 240.000 bogotanos, especialmente a los menores de edad y a las madres cabeza de familia.

Comparte en redes: