Inauguran colegio Cultura Popular en Puente Aranda

La construcción del colegio tuvo una inversión cercana a los 7.800 millones de pesos.

Colegio Cultura Popular en Puente ArandaSecretaría Distrital de Educación

Desde este miércoles, la localidad de Puente Aranda cuenta con el nuevo colegio Cultura Popular que beneficiará a 1.500 niños y jóvenes en Bogotá y que tuvo una inversión cercana a los 7.800 millones de pesos.

Este nuevo colegio cuenta con modernos espacios: 18 aulas de clase, baterías de baños de todos los pisos, salón de danzas, cuatro aulas especializadas, enfermería, biblioteca y laboratorios, así como salón de profesores, caseta de basuras y cuartos técnicos, entre otros. Además de un comedor y una cocina que garantizará comida caliente para los estudiantes.

"Este no es sólo un colegio, este es el símbolo de la educación pública de Bogotá", indicó en su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En septiembre de 2013 se demolió la infraestructura antigua para hacer una intervención en más de 5.000 metros cuadrados, para construir cinco edificios de tres pisos y un semisótano. 

La obra estuvo a cargo de la firma contratista Inversiones G&R S.A.S. y la interventoría fue asumida por la firma Civing Ingenieros contratistas s en c.

Con los 19 colegios nuevos que ha entregado la Bogotá Humana, se han beneficiado más de 30.000 niños y jóvenes de la ciudad.

Temas relacionados