Inauguran primer Centro de Fauna Silvestre en Bogotá

El espacio, que será temporal, se abrió en Engativá y se habilita para atender los animales incautados y recuperados. Este año fueron encontrados 2624 animales de los cuales 1049 han sido liberados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de diciembre de 2018 - 02:42 a. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

El Instituto de Protección Animal inauguró el Centro temporal de Fauna Silvestre equipado para atender la recuperación de los animales que son incautados o recuperados del tráfico y las ventas ilegales en la ciudad. 

El centro de 6.518 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Engativá, cuenta con 20 calentadores ambientales con tecnología infrarroja, con lo que se logra mantener a determinadas especies bajo las temperaturas de su ambiente natural. Para el caso de los reptiles acuáticos, se instalaron termostatos que mantienen el agua en la misma temperatura durante la noche y el día. 

El nuevo centro es un espacio temporal, pues, según informó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aun se encuentran en la construcción del nuevo espacio que se habilitará en el mismo lugar. " Mientras termina este proyecto hicimos este temporal que cuenta con todas las condiciones para evaluarlos y arrancar su proceso de recuperación que termina con su regreso a su hábitat”.

En lo corrido de este año, el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha incautado y recuperado, en 50 operativos de control, 2.624 animales de los cuales 1.049 han logrado ser liberados. Mientras que el centro, en su primer año de consolidación ha atendido a 150.000 animales en la ciudad. 

“Estamos felices de que Bogotá sea la primera ciudad del país y de Latinoamérica que cuente con un instituto que es ejemplo. Tenemos más de 11 programas que ya están funcionando. Llegamos todos los fines de semana a miles de personas con campañas de sensibilización, porque los animales en Bogotá tienen un lugar importante”, dijo la directora del Instituto Clara Lucía Sandoval.

Dentro de los proyectos que han adelantado este año se encuentran la inauguración de las urgencias veterinarias, a través de las cuales se han atendido 1.097 animales en la calle, y el Escuadrón Anticrueldad, el cual ha atendido 4.329 animales maltratados. 

Por último, se creó en Bogotá la aplicación Appnimal a través de la cual se pueden conocer los programas de esterilización y demás actividades que organiza el instituto, así como cuenta con un espacio para adoptar animales y otro para buscar mascotas perdidas. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar