Incautada más de media tonelada de marihuana en el sur de Bogotá

Una mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales durante el operativo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de diciembre de 2018 - 03:32 p. m.
Cortesía
Cortesía

Como respuesta a las denuncias de la cuidadanía, la SIJIN de la Policía de Bogotá decomisó 500 mil dosis de marihuana tipo creepy, que se encontraban en un apartamento ubicado en la localidad de Keneddy, recubiertas con café y jabón en 20 cajas de cartón.

Lea:Capturan en Bogotá dos universitarios con 3.700 gramos de marihuana en su vehículo

El cargamento contenía alrededor de 516.700 gramos que en el mercado ilegal está avaluado en mil millones de pesos, siendo entonces, de acuerdo con las autoridades, el centro de acopio de marihuana más grande que se ha desmantelado en lo corrido del año en el sur de la capital. 

Lea:Seis personas capturadas por tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá

La investigación adelantada por la SIJIN arroja que el estupefaciente habría sido traído desde el departamento del Cauca, y era utilizado para distribuir en las zonas de rumba de la localidad de Chapinero, Kennedy y varios sectores del centro de la ciudad.

Durante el operativo también fue capturada una mujer que respondería ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes, por lo que un juez la cobijó con medida de aseguramiento.

El secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que al inmueble donde fue encontrada la marihuana se le aplicará la medida de extinción de dominio.

Por su parte, el coronel Javier Martín Gómez, comandante operativo de Bogotá, resaltó que en lo corrido de año se han incautado tres toneladas y media de marihuana en Bogotá y se han capturado mas de 10 mil personas que incurren en el delito de tráfico, fabricación y distribución de la misma. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar