Incautan 20 botellas de licor adulterado en el último día de Hip Hop al Parque

De acuerdo con Ideartes, durante el primer día del evento, el pasado 5 de octubre, hubo 17 personas atendidas en el Puesto de Mando Unificado (PMU), tres de ellos trasladados, entre quienes había un menor de edad

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de octubre de 2019 - 12:10 p. m.
Durante los dos días del evento se presentaron riñas y hurtos, entre otros. / Cortesía
Durante los dos días del evento se presentaron riñas y hurtos, entre otros. / Cortesía

Otra edición del evento Hip Hop al Parque terminó en desmanes. En esta, que se llevó a cabo el pasado fin de semana 5 y 6 de octubre, en el parque Simón Bolívar, hubo un herido en medio de riñas, según un informe preliminar de la Policía de Bogotá.

Además en el último día de la actividad, tres sujetos fueron capturados por portar sustancias alucinógenas y una persona fue detenida tras intentar comercializar 20 botellas de licor adulterado.

Cabe recordar, que en el primer día del evento, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), encargado de la realización del evento, aseguró que hubo 17 personas atendidas en el Puesto de Mando Unificado (PMU), tres de ellos trasladados, entre quienes había un menor de edad; no se presentaron heridos por arma blanca; se incautaron 138 medias de licor y se presentaron dos riñas.

>>> Lea: Atracos a las afueras del Simón Bolívar empañaron la primera jornada de Hip Hop al Parque

A esto se suman múltiples denuncias que indican que varios sujetos habrían protagonizado hurtos a pasajeros de buses del SITP, conductores de carros particulares y motociclistas.

“Los tipos están en toda la av. 68, al lado del parque Simón Bolívar. Uno se le atravesó al bus para que parara y otros utilizaron una varilla para abrir la puerta trasera. Se alcanzaron a subir tres, tenían armas blancas e intentaron quitarnos los bolsos a los pasajeros que íbamos atrás, pero mi hermana y un señor lograron empujarlos y sacarlos del bus, al tiempo en que cerraban las puertas. Fue horrible”, narró una ciudadana que se movilizaba cerca del escenario de Hip Hop al Parque, cuando culminaba la primera jornada, sobre las 9:00 p. m.

>>> Lea: ¿Sirve denunciar un robo?

Ante la situación, Idartes afirmó que ellos deben velar por lo que ocurre dentro del festival, pero que es la Policía la encargada de brindar la seguridad necesaria a las afueras de este. Asistentes recurrentes a este evento aseguran que estos hechos se repiten cada año, durante la realización de este festival.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar