Incautan 37 kilos de pólvora ensamblada artesanalmente en el sur de Bogotá

Entre la mercancía se encontraban 600 ‘totes’, 372 pitos, 235 volcanes pequeños, 181 cajas de chispitas mariposa, 144 florecitas ‘bloom flower’, 120 voladores con palo, 63 volcanes grandes, 49 truenos, 43 ‘velas crackling’ y 24 voladores sin palo.  

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de diciembre de 2018 - 03:56 a. m.
Alcaldía de Rafael Uribe Uribe
Alcaldía de Rafael Uribe Uribe

Durante un operativo realizado por la Policía de Bogotá para prevenir la manipulación y comercialización de pólvora en la localidad de Rafael Uribe Uribe ubicada en el sur de la ciudad, fueron incautados 37 kilos de pólvora que al parecer era ensamblada de manera artesanal en una vivienda del barrio El Mirador.

Además establecieron que en la residencia ensamblaban artesanalmente los explosivos, ya que también se encontraron 200 palos para volador, cerca de tres kilos de mechas para volador, tres kilos de 'marranitas', dos kilos y medio de pólvora negra artesanal y un kilo de químicos. 

Según el alcalde local de Rafael Uribe Uribe, Juan Sebastián Rivera Galvis, las personas que sean sorprendidas manipulando o comercializando pólvora sin los permisos correspondientes podrán enfrentar sanciones de 787 mil pesos. 

El reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud indica que durante los primeros 19 días de diciembre han resultado 10 personas quemadas por la manipulación de pólvora en Bogotá.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar