Incautan 6.000 celulares de contrabando en Bogotá

Según las autoridades, los equipos de contrabando provenían de China.

Archivo El Espectador

En el marco de una ofensiva contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera incautó en las últimas horas al menos 6.000 teléfonos móviles avaluados en más de 1.000 millones de pesos.

De acuerdo con el subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero, reveló el operativo fue liderado por más de 300 miembros de la Policía Nacional en la zona céntrica de Bogotá.

El oficial aseguró a Blu Radio que la mercancía era proveniente de China y fue ingresada a Colombia utilizando varias modalidades, una de estas en la encomienda.

“Estos equipos llegan al país a través diferentes modalidades y sitios: aeropuertos, puertos o encomiendas. Los celulares provienen de China, y algunos son originales y otros genéricos”, explicó.

Se presume que los contrabandistas utilizaban carros tipo tracto camión donde transportaban los equipos móviles que iban a hacer comercializados en Bogotá con un 30 por ciento superior al costo normal.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido de 2015 se han incautado más de 7.000 celulares avaluados en 800 millones de pesos. 

Temas relacionados