Publicidad

Incautan cargamento ilegal de madera en la vía Bogotá- La Calera

Los involucrados en el proceso tenían permiso para la tala de seis árboles pero no para movilizar y comercializar la madera, que además representaba un riesgo de volcamiento. Uno de ellos fue capturado.

Redacción Bogotá
26 de diciembre de 2020 - 04:50 p. m.
El camión transportaba 7.65 metros cúbicos de madera ilegal de la especie ciprés.
El camión transportaba 7.65 metros cúbicos de madera ilegal de la especie ciprés.
Foto: CAR Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía de Carabineros realizaron un operativo en el kilómetro 8 de la vía que conduce de Bogotá al municipio de La Calera, Cundinamarca.

Lea: Anuncian toque de queda en La Calera, Cundinamarca: así funcionará

Como resultado de estas labores, se incautaron 7.65 metros cúbicos de madera de especie pino ciprés que estaban siendo transportados en un camión.

Según la autoridad ambiental, los implicados tenían permiso para la tala de seis árboles pero no para movilizar, aprovechar y comercializar la madera, que además representaba un riesgo de volcamiento.

Por esta razón, en medio del operativo, una persona fue capturada y podría ser procesada por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Por su parte, la CAR inició un proceso administrativo sancionatorio.

“La CAR Cundinamarca en articulación con la Policía de Carabineros de ese municipio incautó 7.65 metros cúbicos de madera de especie pino ciprés que no contaban con salvoconducto de movilización, razón por la cual se hizo el procedimiento correspondiente y se adelanta el proceso sancionatorio correspondiente”, dijo Sandra Riveros Barbosa, directora de la Regional La Calera de la CAR.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

jose(63624)27 de diciembre de 2020 - 11:42 a. m.
Y será que los miles de M3.de maderas que entran diariamente a bogota y los que hay en los depósitos si poseen permisos???
luis(89686)26 de diciembre de 2020 - 06:55 p. m.
Si tenían licencia para talar los pinos la madera es lícita. ¿ El delito es transportarla?. Esos de la CAR merecen un reconocimiento especial por cuidar el medio ambiente con su operativo impecable y heroico. Que el camión se iba a volcar es propio de adivinos.
Diego(06521)26 de diciembre de 2020 - 06:17 p. m.
Tumban seis árboles y es noticia nacional, mientras le siguen entregando licencias ambientales a las mineras para que deforesten nuestros bosques y nuestras selvas. En 2017: 122.800 Hectáreas, en 2018: 153.900 Hectáreas... Mientras que en 2019, sólamente en la Amazonía, se deforestaron 92000 Hectáreas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar