Incautan celulares robados que iban a ser comercializados en Bogotá

Los operativos se realizaron en ocho locales de las localidades de Engativá y Los Mártires. Los celulares fueron avaluados en alrededor de $40 millones.

Según la Fiscalía, en Bogotá se presentan al menos 342 hurtos al día.Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

En medio de diferentes opertivos realizados en las localidades de Engativá y Los Mártires, las autoridades allanaron ocho locales en los que se encontraron 33 celulares, que  iban a ser comercializados y se encontraban reportados en la base de datos de elementos hurtados. 

En los lugares, también fueron encontrados elementos para la liberación de los teléfonos bloqueados, así como computadores portátiles y memorias, que eran utilizados para hacer la venta de los celulares de forma ilegal. En total, las autoridades avaluaron en $40 millones, el material incautado. 

(Le recomendamos: Disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los hurtos)

Asimismo, fueron capturadas dos personas que serán judicializadas por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles, por lo que el llamado de la Policía Metropolitana a la ciudadanía es a que denuncien estos lugares en los que se comercializan elementos hurtados, así como a evitar adquitit dispositivos móviles en sitios que no sean autorizados. 

A las víctimas de robo, las autoridades recuerda que pueden ingresar al portal de www.policia.gov.co/celulares-recuperados para verificar si su celular ha sido recuperado. 

Cabe recordar que el hurto a personas es uno de los delitos que más se ha incrementado en la capital. Según Bogotá cómo vamos, en 2018, hubo un aumento del 17 % en comparación al año anterior y el celular fue el elemento más robado (65.066 reportados). Aún así, se estima que este registro puede ser incluso mayor, teniendo en cuenta el subregistro de denuncias en este tipo de casos. 

*     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

900320

2020-01-17T17:02:11-05:00

article

2020-01-17T17:02:11-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Incautan celulares robados que iban a ser comercializados en Bogotá

68

2422

2490