Incautan en aeropuerto de Bogotá 1.300 gramos de cocaína en un cuadro de la Virgen María

En El Dorado, las autoridades encontraron 1.300 gramos de cocaína rosada que pretendía ser transportada a la ciudad de Nueva York.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
05 de octubre de 2018 - 03:18 p. m.
Policía Nacional
Policía Nacional

Dentro de los trazos de una pintura hecha en óleo sobre un marco de 90 centímetros, se encontraba una gruesa capa de escarcha mezclada con cocaína rosada que fue percibida por uno de los policías, que al mostrar su atracción por la pieza, la tocó dejando caer parte del polvillo que posteriormente fue estudiado por la Policía Antinarcóticos, hallando 1.300 gramos de droga sintética dentro de ella.

De acuerdo con las autoridades cada día se descubren nuevas modalidades para el envío de drogas ilícitas hacia otros países, ya que los traficantes estudian nuevas medidas con el fin de mostrar las menores sospechas posibles.

(LEA:Aeropuerto El Dorado, pieza clave para el envío de droga en 2018)

El Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico (CIENA), señala que una de las modalidades más usadas para el transporte de drogas es el ingreso a través del equipaje de bodega, que ya cuenta con 22 casos reportados en los primeros tres meses de este año. Como segunda opción está la de ingresar la droga a través del equipaje de mano seguida de los ingeridos, en donde las conocidas “mulas” o pasantes reciben una amplia suma de dinero para ingerir el estupefaciente.

(LEA:El Dorado sigue siendo un puerto clave para sacar droga)

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de la persona responsable de enviar sustancias psicoactivas a Estados Unidos.

Dentro de otros operativos de inspección, también fue capturada una diseñadora de modas que pretendía transportar 10 kilos de cocaína, de los que fueron encontrados 7 mil gramos dentro de su equipaje. La empresaria viajaba con destino a España junto a otro hombre quien llevaba adherido en su cuerpo 3 mil gramos. 

* * * Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar