Incautan en Bogotá 23 tarántulas que serían transportadas ilegalmente a Corea del Sur

Ocultas en varias cajas de cereal pretendían ser transportadas con destino a Seúl-Corea del Sur 23 ejemplares de tarántulas vivas desde el aeropuerto El Dorado.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2018 - 01:26 p. m.
Cortesía Secretaría de Ambiente
Cortesía Secretaría de Ambiente

Con la intención de ser transportadas ilegalmente, un ciudadano coreano llevaba dentro de su equipaje como encomienda 23 ejemplares de tarántulas, ocultas en cajas de cereales. Las autoridades portuarias del aeropuerto El Dorado de Bogotá, lograron identificarlas y confiscarlas por medio de los escáner de la zona de carga, evitando su tráfico al país asiático. 

(VEA: En imágenes: Más de 100 aves silvestres recuperadas del tráfico de fauna en Bogotá)
 
La Secretaría de Ambiente logró detectar también al interior de las cajas huevos de tarátulas. Estas especies son de gran atractivo a nivel internacional, en especial en los países asiáticos donde son utilizadas para coleccionar o disecar.

El valor de estos animales en el mercado negro puede alcanzar los 200 dólares por unidad y la distribución de estos especímenes en Colombia y Venezuela está prohibida.

(LEA:Encomiendas, la nueva modalidad de tráfico de especies en Bogotá)

De acuerdo con Francisco Cruz, secretario de Ambiente, el tráfico de fauna no solo es un delito, sino que también genera un desequilibrio en los ecosistemas de las selvas, y advierte que caerán con todo el peso de la ley a los traficantes. 
 
En los tres últimos meses, han incautado fauna extraída de las selvas colombianas en especies como boas, pitones albinas y cangrejos.

El Distrito y la Policía Nacional comenzaron el proceso sancionatorio ambiental, el cual puede llegar a multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.  
 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar