Incautan en El Dorado aves silvestres víctimas de tráfico de fauna

En lo corrido del mes se han presentado tres incautaciones en el aeropuerto. Las aves silvestres provenían desde Barranquilla.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de abril de 2019 - 08:25 p. m.
El responsable podrá tener una multa de hasta $3.600 millones  / Secretaría de Ambiente
El responsable podrá tener una multa de hasta $3.600 millones / Secretaría de Ambiente

Este viernes 26 de abril, la Policía Aeroportuaria, en conjunto con la Ambiental y Ecológica, lograron la incautación de 15 aves silvestre que, bajo la modalidad de encomienda, estaban siendo transportadas, al parecer, para comercializarlas en el mercado ilegal de fauna silvestre.

>>> Incautan 1359 tortugas que iban a ser enviadas al Amazonas

El operativo tuvo éxito gracias a que se logró identificar una encomienda que provenía desde Barranquilla. Las aves eran transportadas en una caja que tenía 15 animales de tres clases diferentes. La Policía informó que dentro de la caja había nueve canarios costeños (Sicalis flaveola); tres canarios guajiros (Arremonops tocuyensis) y; tres canarios semilleros.

Hace dos semanas, la Policía logró capturar en el aeropuerto El Dorado a un hombre que transportaba 424 anfibios que fueron extraídos del pacífico colombiano e iban a ser entregados en Sao Paulo, Brasil. En esta ocasión, la entidad identificó que las aves tenían como destino la isla de San Andrés y Providencia y hacía tránsito en la ciudad de Bogotá.

>>> Recuperan 424 ranas venenosas que pretendían sacar del país en rollos fotográficos

La investigación por parte de la Policía solicitó a la empresa de encomiendas toda la información del remitente y destinatario para iniciar el proceso judicial respectivo; mientras que la Secretaría Distrital de Ambiente comenzará el proceso sancionatorio ambiental, el cual puede llegar a multas de hasta $3.600 millones como lo establece la Ley 1333 de 2009.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la seccional de Ambiental y Ecología, ha incautado 153 aves (guacamayas, loros reales, cotorras, canarios y tinguas).

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar