Incautan licor adulterado y de contrabando en Bogotá previo al partido de Colombia vs. Chile

En estas diligencias, tres personas fueron judicializadas, entre ellas, un menor que portaba un documento falso. Otros cinco ciudadanos fueron remitidos al Centro de Traslado por Protección (CTP), por alterar el orden público. 56 establecimientos fueron suspendidos temporalmente.

En un operativo realizado por las autoridades a mediados de junio, en 19 localidades, 178 establecimientos fueron cerrados temporalmente y seis, de manera definitiva.Pixabay

Previo al partido Colombia vs. Chile, que se disputará este viernes 28 de junio, las autoridades realizaron un operativo en 11 localidades de la capital, a establecimientos de venta y consumo de alcohol, cuyos resultados fueron la incautación de 76 botellas de licor adulterado y cuatro más de contrabando. Además, se destruyeron 95 cervezas vencidas. Esto, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la norma y salvaguardar la seguridad y vida de los capitalinos.

“Definimos acciones para que la ciudadanía pueda disfrutar en ambientes seguros y fomentando la convivencia pacífica y sana. Hoy realizar operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio y mañana haremos presencia institucional en aquellos lugares donde hay más afluencia de público”, afirmó Martha Liliana Soto, directora de Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno.

En estas diligencias, tres personas fueron judicializadas, entre ellas, un menor que portaba un documento falso. Otros cinco ciudadanos fueron remitidos al Centro de Traslado por Protección (CTP), por alterar el orden público. Asimismo, 56 establecimientos fueron suspendidos de manera temporal por no cumplir las normas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

>>> Lea: Incautan en Bogotá 192 botellas de licor adulterado previo al inicio de la Copa América

El operativo se realizó en 178 establecimientos que expenden bebidas embriagantes en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Esta jornada fue realizada por las secretarías de Gobierno, la Policía Metropolitana de Bogotá y otras instituciones, y hace parte de #CelebraEnPaz, una iniciativa que tiene como objetivo promover el respeto, la sana convivencia y seguridad de los ciudadanos durante la Copa América 2019.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

868229

2019-06-28T11:19:33-05:00

article

2019-06-28T12:03:36-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Incautan licor adulterado y de contrabando en Bogotá previo al partido de Colombia vs. Chile

93

2888

2981