Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Incautan ropa de contrabando en el centro de Bogotá

En el operativo allanaron 32 bodegas en las que encontraron un millón de prendas de vestir, 20.000 gafas y 1.500 discos.

Incautan ropa de contrabando en el centro de Bogotá
Imagen de referencia.DIAN

En medio de un gran operativo en el centro de la ciudad, las autoridades lograron incautar más de un millón de prendas de vestir que habían sido entradas al país de forma ilegal.

En tres edificios en el centro de la ciudad, miembros de la DIAN allanaron 32 bodegas en las que encontraron gran cantidad de ropa, 20.000 gafas y 1.500 CD, todo avalluado en $1.960 millones.  

De acuerdo con las autoridades, a diferencia de otras incautaciones esta es particular ya que el ingreso de la mercancía no se hizo a través de grandes contenedores sino a través de paquetes pequeños. “Nos cambiaron una modalidad de ingresar contenedores y camiones grandes, ahora por pequeñas cantidades llevan a las bodegas”, dijo el fiscal encargado del caso. 

Así mismo la Policía indicó que los productos eran llevados a locales en San Victorino y San José donde se combianaba la mercancia, en la mayoría de las veces el 80 % de las prendas era legal, mientras que el 20 % restante no. 

Auqnue en el operativo no se capturaron personas, de acuerdo con el coronel Nicolás Aristizabal, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, en los próximos días continuarán con el desmantelamiento de al organización. "El procedimiento no culmina solo con la aprehensión, sino que vamos tras toda la estructura y adicionalmente con unas acciones de extinción de dominio a las 32 bodegas”. 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook