Incendio consumió dos viviendas al sur de Bogotá

La conflagración habría iniciado porque en una de las casas estaban quemando papel y algunos trapos viejos.

Tres máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y más de 20 socorristas fueron necesarias para atender un voraz incendio que consumió dos viviendas al sur de la ciudad.

El hecho se presentó en la noche de este miércoles en el barrio Jazmín Occidental de la localidad de Kennedy, donde un incendio afectó a cinco familias y dejó a cerca de 20 personas damnificadas.

De acuerdo con testigos, al parecer en una de las viviendas estaban quemando papel y algunos trapos viejos para espantar los zancudos, lo que habría originado la conflagración.

“Acá al lado de mi casa estaban quemando algo y fue lo que provocó el incendio. Olía a trapo quemado y el fuego se extendió muy rápido”, manifestó a Noticias Caracol una de las damnificadas.

Desde las viviendas contiguas, los vecinos del sector trataron de controlar la conflagración: “Yo sentí cuando me cayó un baldado de agua desde el segundo piso y cuando me levanté lo único que alcancé a hacer fue abrir el portón”, señaló otro de los afectados.

Se estima que las llamas se propagaron rápidamente debido al material en el que estaban construidas las casas y estuvieron a punto de llegar a otros predios. Según las autoridades, en los hechos no se presentaron personas heridas.

Temas relacionados