Incendio consumió fábrica de pinturas en Soacha

El hecho se registró en un establecimiento comercial del barrio San Mateo. Un estallido previo ocasionó la ruptura de varios ventanales, lo que obligó al cierre provisional de la Autopista Sur.

Bomberos de Cundinamarca

Sobre las 7:00 de la mañana de este domingo, un estruendo al interior de una fábrica de pinturas –seguido de un incendio estructural– llamó la atención de los habitantes del barrio San Mateo, en el municipio de Soacha.

En cuestión de minutos, las llamas consumieron gran parte de la estructura, afectando el segundo y tercer piso del inmueble. La emergencia obligó a la intervención no solo de los bomberos de la población, sino de los de Bogotá, así como de la Policía.

De acuerdo con el capitán Iván Ríos Bueno, del Cuerpo de Bomberos de Soacha, por fortuna no se reportaron víctimas mortales o personas heridas.

“Aún desconocemos las causas del incendio al interior de la bodega. Allí funciona una empresa de fabricación de pinturas. Algunos de los materiales de la estructura resultaron bastante afectados, pues unos muros se cayeron y hay unas columnas dilatas. También fueron afectadas unas bodegas continúas debido a los escombros. Preliminarmente, no se reportan personas heridas”, explicó Ríos.

A su turno, el mayor Carlos Fernando Rodríguez, jefe del Área operativa Distrito Especial de Policía de Soacha, indicó que por cuenta del estallido hubo varios ventanales rotos, lo que obligó al cierre provisional de la Autopista Sur mientras se surtían labores de remoción.

“Gracias al llamado al 123, la Policía atendió oportunamente el hecho en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Soacha. La reacción de las autoridades evitó que se presentaran víctimas fatales. Durante la conflagración, en el inmueble afectado, se presentó un estallido de los ventanales y debido a su dispersión, cerramos la Autopista mientras se realizaba su barrido”, manifestó el uniformado.

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

849220

2019-04-07T14:43:28-05:00

article

2019-04-07T14:45:01-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Incendio consumió fábrica de pinturas en Soacha

49

2570

2619