Incendio dejó sin vivienda a más de 200 indígenas en el centro de Bogotá

El incendio, ocasionado por un descuido en la cocina de la residencia, acabó con las instalaciones de un inquilinato donde habitaban más de 200 indígenas emberás, en su mayoría niños. Ladrones se llevaron las pertenencias rescatadas por los habitantes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de octubre de 2018 - 01:49 p. m.
Imagen de referencia.  / Bomberos Oficiales de Bogotá
Imagen de referencia. / Bomberos Oficiales de Bogotá

El barrio San Bernardo del centro de la capital, fue escenario de un intenso incendio en las horas de la noche del pasado domingo,  que dejó sin vivienda a más de 200 indígenas de la comunidad embera que residían allí.

Al parecer, el fuego fue provocado por un error humano dentro de la cocina del inquilinato. 

Las llamas se propagaron con rapidez, alcanzando  lonas llenas de ropa y la estructura en madera, reduciendo la edificación en menos de 40 minutos. El cuerpo de bomberos trabajó durante horas para evitar que la emergencia afectara a más viviendas.

Los habitantes del lugar, de los cuales al menos 100 eran menores de edad, evacuaron rápidamente con las pocas pertenencias que pudieron rescatar. Sin embargo, varios afectados denunciaron que ladrones del sector se las quitaron en la calle. 

La emergencia que fue atendida por un grupo de 40 miembros del cuerpo de bomberos no dejó víctimas mortales, pero los afectados esperan respuestas de apoyo de las entidades distritales para su reubicación.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar