Incendio en edificio del centro de Bogotá deja tres heridos

La conflagración se registró en el sexto piso de un edificio cerca de la plaza Nieves.

Tomada de Twitter @BomberosBogota

Un fuerte incendio se presentó en la mañana de este martes en el sexto piso de un edificio en el centro de Bogotá, ubicado en la carrera 8 # 19-46.

El teniente Omar Castañeda, comandante del Cuerpo de Bomberos informó que el incidente se presentó en una bodega de plásticos en la que eran almacenados estuches para celulares y patinetas “por eso la combustión que vio la ciudadanía con bastante humo negro, era la combustión del mismo plástico”.

De la conflagración resultaron lesionadas tres personas que fueron atendidas por la Secretaria de Salud, mientras que el Cuerpo de Bomberos tuvo que rescatar a dos que quedaron atrapadas en el séptimo piso del edificio.

La emergencia fue atendida por 30 bomberos de las estaciones Central, Centro Histórico y Chapinero, quienes utilizaron dos máquinas escaleras, tres de máquinas de extinción y dos carrotanques.

Las autoridades investigan cuáles pudieron ser las causas que generaron el incendio, como también estudia la afectación que se generó en los locales vecinos, que en su mayoría corresponden a oficinas de abogados y de vigilancia.