Incendio en construcción cerca de Gran Estación

Bomberos de la estación de Puente Aranda y Chapinero atendieron la emergencia que se presentó en un apartamento modelo.

Archivo particular

En la tarde de este miércoles se presentó un incendio dentro de un apartamento modelo de un proyecto de vivienda, en una zona cercana al Centro Comercial Gran Estación, lo que generó una gran nube de humo sobre la ciudad. 

La emergencia fue atendida por bomberos de las estaciones de Puente Aranda y Chapinero, quienes controlaron la gran llamarada que ocasionó la conflagración y que alertó a los habitantes y trabajadores del sector que fueron evacuados por Bomberos. 

De acuerdo con el Sargento Edgar Briceño, coordinador del grupo materiales peligrosos del cuerpo de Bomberos el incendio se presentó a la 1:20 p.m. por lo que se envíaron tres vehículos de emergencia a la obra.

El incendio se produjo dentro de la contrucción ubicada en la carrera 60 con calle 24 A, donde se promocionan apartamentos que harán parte de una edificación de 16 pisos. 

 

De acuerdo con las autoridades no se reportaron heridos, ya que los trabajadores de la construcción se encontraban en su hora de almuerzo.  Por su parte el Centro Comercial tampoco reportó afectaciones en su infraestructura, aunque si se evacuaron a 400 personas que trabajan en la zona. 

Aunque las autoridades no manejan por el momento ninguna hipótesis sobre el origen de la conflagración, pudieron corroborar que había material inflamable dentro del apartamento modelo como gasolina, Acpm y otros elementos que facilitaron la propagación del incendio y dificultaron el control del mismo.   

Temas relacionados