Incendio en un bus de Transmilenio deja seis heridos

El hecho se presentó en la troncal de la Avenida de las Américas. Tres de los lesionados tienen quemaduras de primer grado, y los otros tres presentan politraumatismos.

Cortesía: Diego Merchán.

Hacia las 7:00 p.m. de este jueves, un articulado de Transmilenio que cubría la ruta M51 y transitaba por la Avenida de las Américas con carrera 53, sentido occidente - oriente, empezó a despedir una intensa humareda. Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de la estación de Puente Aranda, que controlaron la conflagración mientras Transmilenio activó el grupo de investigación de incendios.

El hecho dejó seis personas heridas: tres con quemaduras de primer grado y otras tres con distintos traumas. Los lesionados con quemaduras fueron remitidos a la Clínica Medical y los demás fueron llevados a centros asistenciales.

Respecto a las causas del incendio, Transmilenio informó que todo ocurrió porque se estalló una bombona, que hace parte del sistema de suspensión del articulado, y que posteriormente desató el fuego al interior del vehículo. 

Asimismo, el sistema lamentó el episodio y aseguró que inmediatamente ocurrió el episodio “se activó el equipo de investigación para determinar las causas y niveles de responsabilidad. En el momento se verifican las causas de la falla, revisión del bus y las rutinas de mantenimiento adelantadas. Transmilenio tiene como prioridad la seguridad de sus usuarios por lo que será estricto en establecer las causas y en corregirlas de inmediato”.