Publicidad

Incendio en vía La Calera, controlado, pero no completamente extinguido

La fuerza aérea apoyará las labores de extinción que continuarán durante toda la mañana de este jueves.

Redacción Bogotá
21 de enero de 2016 - 11:38 a. m.
Incendio en vía La Calera, controlado, pero no completamente extinguido

 El cuerpo de Bomberos de Bogotá informó en la madrugada de este jueves que el incendio en el kilómetro 1.5 de la vía a La Calera se encuentra controlado, no obstante aún quedan por extinguir algunos focos de conflagración.

Según detalló el organismo, en la jornada de este jueves las labores se enfocarán en el costado sur. Así mismo informaron que la fuerza aérea apoyará al equipo de bomberos para lograr la extinción total del incendio que generó alerta roja en la noche del miércoles.

El teniente Guillermo Durán comandante del cuerpo de bomberos aseguró que “fuego no hay lo que tenemos es muchos puntos calientes”.

“Al momento el incendio está controlado, pero no está liquidado, tenemos puntos calientes en toda el área y ahora la misión es control con agua y remoción con personal del ejército y policía que nos apoyará. Ya se está coordinando con helicópteros para que se haga descargas de agua en los puntos más críticos”, indicó Durán.
Las altas temperaturas que se están presentando en Bogotá tienen en alerta a las autoridades distritales. Des hecho, tan solo este miércoles, la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, pidió a padres de familia, rectores, profesores y estudiantes tener en cuenta las recomendaciones del Consejo Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático durante esta temporada de tiempo seco.

Recientemente, cuando el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ómar Franco, anunció que Puerto Salgar (Cundinamarca) había alcanzado la temperatura más alta que se ha registrado en la historia en el país, 45 grados centígrados, quedó en evidencia algo que los colombianos ya venían sintiendo: estamos viviendo los días más calurosos del año y, probablemente, de la historia colombiana.

Una situación que, según explica Daniel Useche Samudio, ingeniero meteorólogo del Ideam, es el resultado de dos factores alineados: a la temporada seca de principio de año, que hace parte de los patrones regulares del clima, se sumó el fenómeno de El Niño que está en curso en el Pacífico ecuatorial. “La combinación ha favorecido para que haya cielos despejados en gran parte del país, lo que implica una mayor radiación solar y que se intensifique la temporada seca”, explica el experto.

La recomendación para evitar nuevas conflagraciones es evitar dejar cigarrillos, vidrios, entre otros elementos que puedan ser inflamables en los bosques de la ciudad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar