Incertidumbre por fuga masiva en URI de Puente Aranda

Se cree que lograron escapar nueve personas que ya habían sido condenados. Al parecer llevarían al menos 15 días abriendo el hueco por el que salieron.

Archivo particular

Al menos nueve reclusos que se encontraban en una de las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda huyeron del lugar por un hueco que llevarían quince días abriendo. 

Según primeras informaciones, en la madrugada de este jueves se presentó un motín que motivaron los reclusos para poder terminar de abrir el hueco que tiene entre 30 y 40 centímetros de diámetro. Ya afuera bajaron los tres pisos hasta la entrada donde salieron sin ningún contratiempo. 

Al parecer, las autoridades en el lugar solo se dieron cuenta de la fuga dos horas después, cuando se realizó el reconteo de los capturados. “Esos sujetos logran dañar una parte de las instalaciones y de allí logran fugarse. Estamos en un procedimiento de  requisa y otro tema de Policía Judicial”, señaló en la madrugada el oficial de inspección de la Policía, coronel Ricardo Bustos. 

Asimismo, las autoridades adelantan un plan candado en la ciudad, para recapturar a los hombres que huyeron de la URI, mientras se investiga las condiciones en que abrieron el hueco y salieron del tercer piso, que es custodiado por la Policía Penitenciaria de la Sijín, ya que nadie se habría dado cuenta. 

Lea: Nuevo intento de fuga en URI de Puente Aranda en Bogotá

En el centro de reclusión es uno de los que más se reporta hacinamiento y actos violentos. Aunque cuenta con un cupo oficial para 80 personas, se reporta la presencia de alrededor de 200 detenidos. 

El pasado 30 de enero se presentó un motín en el que varios uniformados resultaron heridos y un recluso murió. El 27 de diciembre se presentó una riña entre varios reclusos que dejó como resultado una persona muerta y 11 heridas, en el mismo piso en el que se presentó el escape de este martes. En estos hechos tuvieron que intervenir uniformados de la Policía Nacional, quienes lograron disolver los disturbios.

839659

2019-02-14T11:13:40-05:00

article

2019-02-14T11:13:40-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Incertidumbre por fuga masiva en URI de Puente Aranda

53

2160

2213